SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue34The futurology and the knowledge of the TICs in the smes of Boyaca-Colombia-departmentInternationalization process of a developing country multinational: the outward foreign direct investment decisions in Bimbo Group author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Pensamiento & Gestión

Print version ISSN 1657-6276

Abstract

ISAZA VELEZ, Carlos Hernán. Transformación de la cultura organizacional: el caso de Rica Rondo y su integración con un grupo empresarial colombiano. Pensam. gest. [online]. 2013, n.34, pp.21-53. ISSN 1657-6276.

Resumen Este artículo pretende adentrar al lector en el estudio de la Cultura Organizacional, fenómeno ampliamente difundido entre los investigadores de la Gestión Humana y que tiene un alto impacto en la productividad de las empresas. Su principal objetivo es identificar las características de la transformación en la cultura organizacional de una empresa vallecaucana del sector de alimentos, a raíz de su integración con un grupo empresarial. Por ello, se utilizó el modelo de las 13 dimensiones de la cultura de Zapata y Rodríguez (2008), las cuales permiten abordar el estudio desde una dimensión cualitativa y descriptiva. Finalmente se busca establecer los componentes de la cultura que se transforman, los que permanecen y los que, definitivamente, desaparecen a causa de la integración de una empresa con otra.

Keywords : Cultura Organizacional; Integración organizacional; Gestión Humana.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )