SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue34Internationalization process of a developing country multinational: the outward foreign direct investment decisions in Bimbo GroupTransmetro Barranquilla-Soledad: challenges for metropolitan management of transport projects in a context of territorial unbalances author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Pensamiento & Gestión

Print version ISSN 1657-6276

Abstract

ACOSTA MARQUEZ, María Pilar; ESPINOZA PRIEGO, Eva Luz; LOPEZ FERNANDEZ, Eira  and  DOMINGUEZ LOPEZ, Sandra Luz. Normatividad financiera aplicable al sector cafetalero. Pensam. gest. [online]. 2013, n.34, pp.69-95. ISSN 1657-6276.

Resumen El sector cafetalero en México tiene una gran importancia a nivel social y económico, por su impacto en la generación de empleos: más de 4.5 millones en el país; y a nivel internacional ocupa el séptimo lugar como productor mundial de café. Las entidades que pertenecen a este sector necesitan información financiera para la toma de decisiones; en México, el organismo responsable de emitir la normatividad financiera es el Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera, A.C. Dentro de esta normatividad se encuentra el boletín E-1 "Agricultura", en el que se establecen las normas particulares aplicables a las entidades que realizan actividades agropecuarias. Esta investigación se orienta al análisis de dicho boletín, con el objetivo de establecer la normatividad que se adecúe a las características específicas de estas entidades del sector cafetalero.

Keywords : Normas de información financiera; sector cafetalero; Boletín E-.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )