Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Pensamiento & Gestión
versión impresa ISSN 1657-6276
Resumen
CONCHA VELASQUEZ, José Roberto; BENEDETTI, Andrea y GOMEZ, Diego Alejandro. Evaluación de consumidores colombianos de productos extranjeros: El efecto país de origen. Pensam. gest. [online]. 2013, n.35, pp.64-86. ISSN 1657-6276.
Resumen El efecto país de origen ha sido identificado como una importante variable usada por los mercadólogos globales como una influencia en la evaluación de los productos por parte de los consumidores. Este estudio examina el efecto país de origen de ciertos productos fabricados en seis naciones diferentes, y la percepción de los consumidores colombianos en referencia a ocho atributos de esos productos. El estudio se enfoca en la evaluación de los productos extranjeros y la extracción de información de las distintas percepciones en cuanto a categorías y atributos asignados, a partir de una ponderación, por el propio consumidor colombiano.
Palabras clave : Globalización; efectos país de origen; consumidores colombianos.