SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número35Factors determining the appearance of‘born global' companies: analysis of early internationalisation for SMES in Colombia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Pensamiento & Gestión

versão impressa ISSN 1657-6276

Resumo

SCARABINO, Juan Carlos. Utilización de lógica matemática como alternativa para valorizar productos en la industria láctea. Pensam. gest. [online]. 2013, n.35, pp.224-240. ISSN 1657-6276.

Resumen La idea que genera este artículo se sustenta en la pretensión de dar respuesta a si es posible lograr una valorización que tenga en cuenta el peso relativo del componente no graso de la leche. Si bien se cree que la valorización por medio de los sólidos totales ha representado un notable adelanto en la temática, con el basamento en una ley básica de la física que es la ley de la conservación de la masa, también conocida como Ley de Conservación de la Materia o Ley Lomonósov-Lavoisier y que fuera propuesta a la comunidad científica por Mijaíl Lomonósov en 1745 y por Antoine-Laurent de Lavoisier en 1789, la investigación intenta ahondar en la temática, pretendiendo medir razonablemente la importancia de los sólidos no grasos, siempre teniendo en cuenta que se está en presencia de un proceso múltiple conjunto.

Palavras-chave : Materia prima leche; productos lácteos; sólidos totales; valorización.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )