SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número36Éxito y satisfacción laboral y personal: Cómo lo perciben mujeres que trabajan en BogotáTeorías motivacionales en el estudio del emprendimiento índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Pensamiento & Gestión

versión On-line ISSN 2145-941X

Resumen

MALAVER ROJAS, Marleny Natalia; RIVERA RODRIGUEZ, Hugo Alberto; SIERRA POSADA, Melissa  y  CARDONA MADARIAGA, Diego Fernando. Arte y estrategia: El caso de la industria de la moda en Colombia. Pensam. gest. [online]. 2014, n.36, pp.184-205. ISSN 2145-941X.

En los ultimos anos, la industria de la moda ha sido estudiada de manera recurrente por el campo de la direction estrategica. Un buen numero de casos de estudio han permitido abordar, entre otros, temas de modelos de negocios, estrategias de internacionalizacion, capacidades dinamicas, etc. Este articulo incluye un analisis de la industria de la moda en Colombia, de manera puntual las empresas Onda del Mar, Leonisa y Silvia Tcherassi, firmas reconocidas en el sector. El analisis de los casos permite concluir que la gestion de la industria de la moda no se basa solo en creatividad, sino que requiere de elementos de innovacion en productos, mercados, procesos que garanticen la permanencia de las empresas en el tiempo.

Palabras clave : strategy; fashion industry; internationalization; case study.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )