SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue36Art and strategy: The case study of the fashion industry in ColombiaThe operationalization of member expansion in an interorganizational network case author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Pensamiento & Gestión

On-line version ISSN 2145-941X

Abstract

MARULANDA VALENCIA, Flor Ángela; MONTOYA RESTREPO, Iván Alonso  and  VELEZ RESTREPO, Juan Manuel. Teorías motivacionales en el estudio del emprendimiento. Pensam. gest. [online]. 2014, n.36, pp.206-238. ISSN 2145-941X.

El estudio de las motivaciones que hacen a los trabajadores más productivos en las empresas se ha ampliado al área del emprendimiento, el cual, a su vez, es un tema de creciente interés económico y académico. Al basarse en teorías motivacionales planteadas principalmente desde la Psicología, los estudiosos del emprendimiento han realizado una serie de adaptaciones y contribuciones, buscando una mejor comprensión de las razones que llevan a las personas a convertirse en creadoras y administradoras de sus empresas. El objetivo de este artículo es presentar la forma como se ha desarrollado el cuerpo teórico de la motivación en el emprendimiento, considerando tanto la adaptación de teorías psicológicas sobre la motivación humana como las categorías en que se clasifican los factores motivacionales. Al final se propone un modelo integrado con base en las teorías descritas.

Keywords : motivaciones; emprendedor; teorías; categorías.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )