SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número37Business incubator research: a review and future directionsLiquid leadership: a proposal to face uncertainly and risk índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Pensamiento & Gestión

versão On-line ISSN 2145-941X

Resumo

PINEROS ESPINOSA, Rafael Alejandro; CASTRO, Andrés Mauricio; FARFAN, Dalsy Yolima  e  NOVA VALCARCEL, Camilo Andrés. Descripción de la estructura organizacional del área de sostenibilidad del Helm Bank. Pensam. gest. [online]. 2014, n.37, pp.66-96. ISSN 2145-941X.

El objetivo de este artículo es describir la operación del área de sostenibili-dad del Helm Bank en Colombia, como parte de un proyecto de investigación que busca identificar aprendizajes clave en la construcción y el diseño de la misma. Para lograr el objetivo se definieron indicadores agrupados en cuatro variables: Evolución del área, Plataforma estratégica, División del trabajo y Coordinación del trabajo. Los resultados muestran que el área articula iniciativas y proyectos transversalmente a través de toda la organización. Los proyectos ejecutados obedecen a la estrategia y criterios de actuación definidos por el gobierno corporativo del banco.

Palavras-chave : Sostenibilidad; Responsabilidad Social Empresarial; Estructura Organizacional; División del trabajo; Coordinación del trabajo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )