SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue38Let's go to the fair? A study about the motivations to frequent flea markets author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Pensamiento & Gestión

Print version ISSN 1657-6276

Abstract

VARGAS VILLAMIZAR, Óscar Hernán  and  MARTI NOGUERA, Juan José. Lagom ár bást!: Entendiendo la interrelación entre cultura nacional y responsabilidad social empresarial. El caso de Suecia. Pensam. gest. [online]. 2015, n.38, pp.1-15. ISSN 1657-6276.  https://doi.org/10.14482/pege.37.7020.

Este artículo es una reflexión acerca de cómo la cultura nacional influencia a las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial. Para este propósito se utilizó la metáfora de la "organización como cultura" como marco teórico y a Suecia como caso de estudio, identificando los elementos de su historia y lenguaje que han contribuido a la aceptación y reinterpretación del concepto de RSE en el país. En conclusión, el artículo presenta a lo "socialmente responsable" como una condición ambigua y contextual, y enfatiza en la cultura nacional como una variable que no puede ser subestimada en el análisis de iniciativas de RSE.

Keywords : Responsabilidad social empresarial; cultura nacional; organización como cultura; Suecia; lagom.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )