SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número38Let's go to the fair? A study about the motivations to frequent flea markets índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Pensamiento & Gestión

versão impressa ISSN 1657-6276

Resumo

VARGAS VILLAMIZAR, Óscar Hernán  e  MARTI NOGUERA, Juan José. Lagom ár bást!: Entendiendo la interrelación entre cultura nacional y responsabilidad social empresarial. El caso de Suecia. Pensam. gest. [online]. 2015, n.38, pp.1-15. ISSN 1657-6276.  https://doi.org/10.14482/pege.37.7020.

Este artículo es una reflexión acerca de cómo la cultura nacional influencia a las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial. Para este propósito se utilizó la metáfora de la "organización como cultura" como marco teórico y a Suecia como caso de estudio, identificando los elementos de su historia y lenguaje que han contribuido a la aceptación y reinterpretación del concepto de RSE en el país. En conclusión, el artículo presenta a lo "socialmente responsable" como una condición ambigua y contextual, y enfatiza en la cultura nacional como una variable que no puede ser subestimada en el análisis de iniciativas de RSE.

Palavras-chave : Responsabilidad social empresarial; cultura nacional; organización como cultura; Suecia; lagom.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )