SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número38Quality of the service in public mexican universities: perspective of analysis from the dimensionsQuality of university- industry relations: an analysis from the perspective of relationship marketing in Boyacá (Colombia) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Pensamiento & Gestión

versão impressa ISSN 1657-6276

Resumo

NARANJO ARANGO, Rodrigo. Habilidades gerenciales en los líderes de las medianas empresas de Colombia. Pensam. gest. [online]. 2015, n.38, pp.119-146. ISSN 1657-6276.  https://doi.org/10.14482/pege.37.7020.

Este artículo tiene como propósito caracterizar las habilidades gerenciales con que cuentan los líderes de las medianas empresas de Colombia y la forma en que estas contribuyen para ejercer sus tareas y el impacto sobre su gestión. El tipo de estudio empleado fue el exploratorio-descriptivo. Para la realización de este trabajo se diseñó un instrumento de 18 preguntas, que fue aplicado a 786 líderes de las medianas empresas ubicadas en las regiones Pacífica, Caribe y Andina, que permitió identificar las características de los líderes, sus formas de conducta y comportamientos, entre otros. Se puede concluir, de manera general, que los líderes tienen claro lo que este concepto significa, poseen un perfil de liderazgo relacional, usan en mayor proporción la comunicación oral, se comportan como líderes reactivos, muy ocupados y con alto nivel de estrés.

Palavras-chave : Liderazgo; comunicación; manejo del estrés; manejo del tiempo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )