SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue39Relations between strategic thinking and management processes of innovation in agribusiness companies in Tolima (Colombia)Impact of political violence in the municipality of Ocaña governance (Colombia) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Pensamiento & Gestión

Print version ISSN 1657-6276

Abstract

ESCOBAR CAZAL, Elizabeth Ann; RUIZ TOLOZA, Marisol  and  ESCOBAR REYES, Gonzalo. Fortalecimiento empresarial a entidades sin ánimo de lucro. Fusagasugá - región. Pensam. gest. [online]. 2015, n.39, pp.86-101. ISSN 1657-6276.  https://doi.org/10.14482/pege.38.7703.

Las Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL) inciden social y económicamente en la formulación de políticas municipales, no obstante y frente a la nueva legislación que las regula: renovación de registros, planificación tributaria y normatividad internacional, requieren prioritariamente agendas que alcancen su actualización jurídica y administrativa y les faciliten los procesos relacionados con su objeto social. Con este fin, el Grupo de Investigación ARADO realizó un estudio diagnóstico a 50 ESAL, identificando fortalezas, necesidades y logros que sirven como insumo para el desarrollo de planes y acciones de mejoramiento. Así, en alianza interinstitucional, la Universidad de Cundinamarca, la Cámara de Comercio de Bogotá y la DIAN de Girardot adelantaron 12 jornadas de capacitación en temas tributarios, legales, contables y administrativos para contribuir al fortalecimiento de las organizaciones participantes. El objetivo del artículo es destacar la importancia de la asociatividad. Igualmente, describir cómo los encuentros programados, metodología y técnicas utilizadas incidieron en el conocimiento del potencial organizacional de las ESAL Fusagasugá - Región.

Keywords : Planes de mejoramiento; eventos de capacitación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )