SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número42Social responsibility and professional ethics in public and corporative managementThe effects of internationalization, intangible resources and technological change on the transition to a multiproduct company: evidence of the Mexican case índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Pensamiento & Gestión

versão impressa ISSN 1657-6276versão On-line ISSN 2145-941X

Resumo

MONTEALEGRE GONZALEZ, José Vicente; DELGADO CORTES, Alberto  e  CUBILLOS CALDERON, Carlos Hernán. Relaciones entre modelos gerenciales y pensamiento estratégico empresarial en las empresas agroindustriales del departamento del Tolima. Pensam. gest. [online]. 2017, n.42, pp.26-47. ISSN 1657-6276.  https://doi.org/10.14482/pege.42.10479.

Algunos de los factores clave del éxito de la empresa moderna están dados tanto por su modelo gerencial y el pensamiento estratégico, como por la orientación administrativa (tareas, personas y estructura) y el proceso gerencial (formulación, ejecución y evaluación estratégicas) adoptados. La presente investigación es de carácter descriptivo y tuvo como objeto estudiar las empresas agroindustriales del departamento del Tolima, de acuerdo con la caracterización presentada en la "Visión Tolima 2025" y con la Clasificación Industrial Internacional Uniforme - Ciiu, referentes en los cuales aparecen relacionadas las actividades vinculadas con las cadenas productivas con mayor potencial de desarrollo y crecimiento (frutas, cárnicos y lácteos y piscícola). Los hallazgos dan cuenta del estado en que se encuentran las empresas y actividades económicas agroindustriales mencionadas, sus potencialidades hacia el futuro y del modelo teórico gerencial que las puede guiar.

Palavras-chave : Agroindustria; gerencia y estratégico.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )