SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue42World class manufacturing in micro manufacturers of handmade wooden furniture industry in Puntalarga - ColombiaThe social capital of the neighborhood manicurists author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Pensamiento & Gestión

Print version ISSN 1657-6276On-line version ISSN 2145-941X

Abstract

ACEVEDO, Christian. El comercio informal en el centro de Barranquilla: una aproximación desde el paradigma cualitativo. Pensam. gest. [online]. 2017, n.42, pp.187-214. ISSN 1657-6276.  https://doi.org/10.14482/pege.42.10471.

Se muestran los hallazgos de una investigación sobre el comercio informal en el centro de Barranquilla, zona de la ciudad que sobresale por su representatividad en diversos ámbitos, incluida la actividad económica informal. El fundamento teórico reposa en tres grandes temas: el marketing contextual, el centro de la ciudad y la economía informal. En este sentido, intuyendo que los comerciantes informales del centro de Barranquilla desarrollan actividades de marketing que les permiten sostener sus negocios, se propone comprender las principales características del comercio informal en esta área de la ciudad. Para esto se desarrolla una metodología cualitativa, basada en la etnografía y la Teoría Fundada. Los resultados permiten describir y comprender el comercio informal en el centro de Barranquilla desde tres ámbitos de análisis: los comerciantes informales, la actividad económi ca informal y las prácticas de marketing informal.

Keywords : Marketing contextual; centro de Barranquilla; comercio informal; economía informal; investigación cualitativa.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )