SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número43Factores distintivos de emprendimiento que propiciaron el éxito: casos de estudio en empresarios de Ibagué, TolimaCompetencias emprendedoras en Básica Primaria: Hacia una educación para el emprendimiento índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Pensamiento & Gestión

versión impresa ISSN 1657-6276versión On-line ISSN 2145-941X

Resumen

PENA MIRANDA, David Daniel; SERRA CANTALLOPS, Antoni  y  CARDONA, José Ramón. Perfil característico y responsabilidad social empresarial del sector hotelero de la región Caribe colombiana. Pensam. gest. [online]. 2017, n.43, pp.128-149. ISSN 1657-6276.  https://doi.org/10.14482/pege.43.10585.

El presente trabajo tiene como objetivo identificar el perfil característico del sector hotelero de la región Caribe colombiana y determinar su grado de conocimiento en materia de RSE. Se llevó a cabo una revisión de literatura sobre el tema y un estudio empírico con una muestra de 224 hoteles, en donde se aplicaron análisis cuantitativos estadísticos univariables y bivariables. Se concluye que el perfil, configurado a partir de 21 variables, es bastante particular de la zona y que, a pesar de que más de la mitad de los hoteles identifican espontáneamente el concepto de la RSE (notoriedad), lo asocian con los niveles más bajos del mismo (nitidez). Se ha pretendido sensibilizar a los empresarios del sector hacia una mejor comprensión de la RSE para la adecuada implementación de acciones que contribuyan a un turismo más responsable y sostenible en la zona.

Palabras clave : Responsabilidad social empresarial; turismo; sector hotelero; región Caribe colombiana.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )