SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número43Perfil característico y responsabilidad social empresarial del sector hotelero de la región Caribe colombianaAmortización de préstamos con cuotas uniformes vencidas a interés simple índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Pensamiento & Gestión

versión impresa ISSN 1657-6276versión On-line ISSN 2145-941X

Resumen

GOMEZ NUNEZ, Liyis et al. Competencias emprendedoras en Básica Primaria: Hacia una educación para el emprendimiento. Pensam. gest. [online]. 2017, n.43, pp.150-180. ISSN 1657-6276.  https://doi.org/10.14482/pege.43.10587.

Este trabajo tiene como objetivo proponer orientadores pedagógicos en torno a la educación para el emprendimiento en básica primaria, basados en un análisis sobre su articulación en el ámbito educativo mediante programas orientados a formar este tipo de competencias. En el análisis se identifican los aspectos a tener en cuenta para desarrollar propuestas dirigidas a la construcción de competencias emprendedoras en niños y niñas de básica primaria. Los hallazgos resaltan que el emprendimiento implica la transformación de ideas en acción, que van más allá de la empresarialidad. Asimismo, se destaca que los retos actuales apuntan a la construcción de actitudes y habilidades que fomenten la disposición a emprender, en función del abordaje de problemáticas sociales y medioambientales, en un proceso que involucra la participación de docentes, estudiantes y padres de familia, y la evaluación como componente transversal del mismo.

Palabras clave : Educación formal; proceso enseñanza-aprendizaje; competencias; niños; emprendedores.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )