SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número43Characteristic profile and Corporate Social Responsibility of hotel sector of Colombian Caribbean regionAmortization of simple interest loans with a series of uniform end-of-period installments índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Pensamiento & Gestión

versão impressa ISSN 1657-6276versão On-line ISSN 2145-941X

Resumo

GOMEZ NUNEZ, Liyis et al. Competencias emprendedoras en Básica Primaria: Hacia una educación para el emprendimiento. Pensam. gest. [online]. 2017, n.43, pp.150-180. ISSN 1657-6276.  https://doi.org/10.14482/pege.43.10587.

Este trabajo tiene como objetivo proponer orientadores pedagógicos en torno a la educación para el emprendimiento en básica primaria, basados en un análisis sobre su articulación en el ámbito educativo mediante programas orientados a formar este tipo de competencias. En el análisis se identifican los aspectos a tener en cuenta para desarrollar propuestas dirigidas a la construcción de competencias emprendedoras en niños y niñas de básica primaria. Los hallazgos resaltan que el emprendimiento implica la transformación de ideas en acción, que van más allá de la empresarialidad. Asimismo, se destaca que los retos actuales apuntan a la construcción de actitudes y habilidades que fomenten la disposición a emprender, en función del abordaje de problemáticas sociales y medioambientales, en un proceso que involucra la participación de docentes, estudiantes y padres de familia, y la evaluación como componente transversal del mismo.

Palavras-chave : Educación formal; proceso enseñanza-aprendizaje; competencias; niños; emprendedores.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )