SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue45Attributes that top business executives in Antioquia demand from their managerial level officers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Pensamiento & Gestión

Print version ISSN 1657-6276On-line version ISSN 2145-941X

Abstract

CABANAS, Marisleidy Alba  and  HERRERA LEMUS, Katy Caridad. El infoconocimiento para las cadenas de suministro: su vínculo con la gestión, el capital humano, las operaciones de la cadena y la innovación. Pensam. gest. [online]. 2018, n.45, pp.6-25. ISSN 1657-6276.  https://doi.org/10.14482/pege.45.9701.

En el análisis de los procesos de gestion de información, gestion del conocimiento y su aplicación en la practica empresarial, se evidencian los vinculos existentes entre los enfoques y categorias de ambos procesos, reconociéndose una relation estrecha desde su concepcion y funcion en la organizacion pero abordadas, tendentemente, como categorias no integradas. El infoconocimiento integra los flujos de informacion y conocimiento entre los actores, sus experiencias, el aprendizaje y las competencias, a partir del desarrollo de un pensamiento en espiral como enfoque de proceso, creciente y sinergico, que agrega valor y crea las bases para la innovacion organizacional y de productos. El diseno que se presenta rompe con la estructura tradicional de informacion y cono-cimiento, generando un solo ciclo, que ofrece la posibilidad de integracion a los procesos de las cadenas de suministro soportado en la aplicacion de las tecnologías de informacion.

Como resultados resultan relevantes, la contribution a la planificación global de la cadena, la posibilidad de la toma de decisiones oportunas, la colaboracion, la comuni-cacion y socializacion permanente, el incremento del valor en la cadena y la generacion de acciones de mejora continua e innovation.

Keywords : gestion de informacion; gestion del conocimiento; mejora continua y tecnologias de informacion..

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )