SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número47Challenges for the Colombian central government in post-agreement financing índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Pensamiento & Gestión

versão impressa ISSN 1657-6276versão On-line ISSN 2145-941X

Resumo

VAZQUEZ CARRAZANA, Xiomara Esther; MIRANDA, Gilberto José  e  DA SILVA, Marli Auxiliadora. Análisis sobre la normativa internacional de educación contable. Pensam. gest. [online]. 2019, n.47, pp.11-39. ISSN 1657-6276.  https://doi.org/10.14482/pege.47.2432.

El objetivo de este estudio es revelar los principales grupos temáticos que se abordan en las publicaciones sobre el tema de la internacionalización de la educación contable. Para el desarrollo de este estudio se recopiló información mediante el empleo de una investigación documental de las normativas internacionales de la educación contable (IES) y un levantamiento bibliográfico de los artículos con Qualis mayor o igual a B2, publicados durante el periodo 2006-2017 en las bases de datos Portal de Periódicos Capes, SPELL y Google Académico. El análisis realizado reveló que los estudios sobre el tema aún son escasos, especialmente aquellos dedicados a propuestas concretas para el perfeccionamiento de los currículos, de acuerdo con las nuevas recomendaciones. Los autores demandan que los gremios contables reconozcan las limitaciones del alcance de la normativa para la formación de un profesional competente y se estudie su perfeccionamiento.

Palavras-chave : educación contable; internacionalización; normativas internacionales de educación contable.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )