SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue47Challenges for the Colombian central government in post-agreement financingEvaluation of the perceived quality of the service in a sporting event: case study a football game author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Pensamiento & Gestión

Print version ISSN 1657-6276On-line version ISSN 2145-941X

Abstract

VILLAS BOAS MELLO, José André  and  DA SILVA LEITE, Lorena. Información de mercado sobre moda en la perspectiva de frecuentadoras de una playa brasileña. Pensam. gest. [online]. 2019, n.47, pp.55-85. ISSN 1657-6276.  https://doi.org/10.14482/pege.47.4321.

Este estudio tiene el objetivo de evaluar la percepción de la frecuentadora de la playa de Urca, a través del modelo de Kano, sobre los atributos Brasileros en la colección moda playa Femenina para el verano. En lo que se refiere al método, puede ser considerado como exploratorio y descriptivo. Una vez, que utiliza técnicas estandarizadas del diagrama de Kano en la recolección de los datos y en la descripción de las características de la muestra seleccionada, con el fin de encontrar afinidades entre los individuos. Las consumidoras también se mostraron muy satisfechas en cuanto a la representación de Brasil y símbolos nacionales presentados en las piezas, ya que el 41,27% de ellas declararon el atributo como unidimensional. Las imágenes de follaje, flores, cocoteros, araras, onzas y tucanes pueden crear una relación más íntima con la consumidora, en virtud de formar parte de su cotidiano y recordar propiedades muy familiares. El mercado de moda vive constantes cambios, siempre buscando nuevas inspiraciones y tendencias, lo que lleva a la búsqueda de conceptos que estandarizan metaforizaciones en el contexto Brasilero.

Keywords : Moda playa; Kano; Urca; Mujeres; conceptos.

        · abstract in Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )