SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número47Informações de mercado sobre moda na perspectiva de freqüentadoras de uma praia brasileiraMethodological framework for assessing the environmental performance related to the disposal of waste and by-products of FCOJ production índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Pensamiento & Gestión

versão impressa ISSN 1657-6276versão On-line ISSN 2145-941X

Resumo

ALVAREZ CANO, Ana Milena  e  OSPINA GALINDEZ, Johann Alexis. Evaluación de la calidad percibida del servicio en un encuentro deportivo: caso de estudio un partido de fútbol. Pensam. gest. [online]. 2019, n.47, pp.86-110. ISSN 1657-6276.  https://doi.org/10.14482/pege.47.5332.

En este trabajo se identificaron los factores determinantes de la calidad del servicio y sus efectos en el nivel de satisfacción de los espectadores de un partido de futbol. A partir de la revisión de la literatura y el conocimiento empírico, se elaboró una escala de medición de veinticuatro ítems para la evaluación de la calidad percibida y tres ítems para la medición de los niveles de satisfacción. Las variables seleccionadas se validaron mediante el índice KMO, de modo que se obtuvo un valor significativamente bueno de 0,72. Luego, mediante el análisis factorial exploratorio, se agruparon las variables en cuatro factores de la calidad del servicio: infraestructura, presentación, servicio central y servicio al cliente. Finalmente, mediante el análisis factorial confirmatorio y la aplicación del modelo de regresión lineal múltiple se identifica que la infraestructura y el servicio al cliente son los factores determinantes de la satisfacción.

Palavras-chave : calidad del servicio; factores; satisfacción.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )