SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número47Teorías de liderazgo y desempeño individualLa fenomenología: un método multidisciplinario en el estudio de las ciencias sociales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Pensamiento & Gestión

versión impresa ISSN 1657-6276versión On-line ISSN 2145-941X

Resumen

MORALES CLARK, Laura Elena; JACOBO-HERNANDEZ, Carlos Armando; OCHOA-JIMENEZ, Sergio  y  IBARRA-MORALES, Luis Enrique. Capital intelectual y desempeño organizacional: el caso de las instituciones de educación básica en México. Pensam. gest. [online]. 2019, n.47, pp.180-202. ISSN 1657-6276.  https://doi.org/10.14482/pege.47.6342.

El presente trabajo tiene como propósito analizar cómo influye el capital intelectual en el desempeño organizacional de los establecimientos de educación básica privada del sur de Sonora, México. Esta investigación se realizó bajo una metodología cuantitativa, con un alcance correlacional. La construcción de un marco teórico sólido permitió aplicar un cuestionario a un total de 81 directivos de los centros educativos de nivel básico del sector privado. A fin de cuantificar la relación entre las variables, se utilizó la técnica de regresión lineal múltiple, en la que el 60,5% de la variabilidad en el desempeño organizacional se explica por el capital intelectual. Los resultados confirman que en el contexto educativo privado los activos intangibles tienen un impacto positivo y relevante en el desempeño organizacional.

Palabras clave : activos intangibles; capital intelectual; desempeño organizacional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )