SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número47Leadership theories and individual performancePhenomenology: a multidisciplinary method in the style of social sciences índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Pensamiento & Gestión

versão impressa ISSN 1657-6276versão On-line ISSN 2145-941X

Resumo

MORALES CLARK, Laura Elena; JACOBO-HERNANDEZ, Carlos Armando; OCHOA-JIMENEZ, Sergio  e  IBARRA-MORALES, Luis Enrique. Capital intelectual y desempeño organizacional: el caso de las instituciones de educación básica en México. Pensam. gest. [online]. 2019, n.47, pp.180-202. ISSN 1657-6276.  https://doi.org/10.14482/pege.47.6342.

El presente trabajo tiene como propósito analizar cómo influye el capital intelectual en el desempeño organizacional de los establecimientos de educación básica privada del sur de Sonora, México. Esta investigación se realizó bajo una metodología cuantitativa, con un alcance correlacional. La construcción de un marco teórico sólido permitió aplicar un cuestionario a un total de 81 directivos de los centros educativos de nivel básico del sector privado. A fin de cuantificar la relación entre las variables, se utilizó la técnica de regresión lineal múltiple, en la que el 60,5% de la variabilidad en el desempeño organizacional se explica por el capital intelectual. Los resultados confirman que en el contexto educativo privado los activos intangibles tienen un impacto positivo y relevante en el desempeño organizacional.

Palavras-chave : activos intangibles; capital intelectual; desempeño organizacional.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )