SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número48Um método para identificação de arquétipo de rede na dinâmica de coopetiçãoEntrepreneurship from contemporary feminist discursive practices índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Pensamiento & Gestión

versão impressa ISSN 1657-6276versão On-line ISSN 2145-941X

Resumo

HERNANDEZ PALMA, Hugo Gaspar; PITRE REDONDO, Remedios  e  DE LA OSSA GUERRA, Santander. Condiciones gerenciales para causar impacto en la productividad de las instituciones prestadoras de servicios de salud. Pensam. gest. [online]. 2020, n.48, pp.68-85.  Epub 10-Maio-2021. ISSN 1657-6276.

Identificar las condiciones gerenciales que permitan generar impacto en la productividad de las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS). se centró en la recolección de información en torno a los diversos estilos gerenciales, para de este modo, determinar cómo estos se articulan a la productividad de las IPS, para ello, se identificaron los sistemas administrativos bajo el cual las IPS direccionan sus acciones, además, se determinó la concepción que estas entidades tienen acerca de la productividad y como la manejan.

De acuerdo con los resultados, los estilos gerenciales están aunados a la productividad empresarial en la medida que estos afecten positiva o negativamente a sus colaboradores, por lo anterior, se concluye que es importante estructurar estrategias pertinentes que les permitan a las IPS hacer frente a los retos del mercado, a partir de una gestión integral.

Palavras-chave : estilo gerencial; productividad; competitividad; impacto; mercado.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )