SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número48Entrepreneurship from contemporary feminist discursive practicesReal options in the financial evaluation of coffee investment projects índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Pensamiento & Gestión

versão impressa ISSN 1657-6276versão On-line ISSN 2145-941X

Resumo

CASTRO, Ahiram Brunni Cartaxo de et al. Interfaces entre estrategias emprendedoras e innovadoras y la gestión del conocimiento. Pensam. gest. [online]. 2020, n.48, pp.111-139.  Epub 10-Maio-2021. ISSN 1657-6276.

El objetivo de esta investigación fue mapear la producción internacional sobre la interfaz entre estrategias emprendedoras e innovadoras y la gestión del conocimiento en la base de datos ISI Web of Science con el recorte temporal de 20 años evidenciando aspectos teóricos y metodológicos a ser explotados. Se trata de un estudio bibliométrico en el que los datos se plantearon en la base Web of Science y tratados con la utilización del software de análisis y visualización bibliométrica HistCiteTM. A través de la investigación, fue posible identificar la distribución de publicaciones por año, las revistas con más artículos publicados sobre el tema, los principales autores, el país de origen de las publicaciones, las principales revistas, las brechas teóricas en la interfaz entre los temas investigados y el principales enfoques metodológicos. La investigación aporta como contribución administrativa, el entendimiento de que las estrategias emprendedoras e innovadoras y el KM deben estar vinculados a las estrategias comerciales, mientras que la formulación de la estrategia comercial debe, sobre todo, tomar la forma de un proceso de aprendizaje a lo largo tiempo, que puede ser posible gracias al modelo organizacional de Gestión del Conocimiento. A través de esta investigación, también fue posible identificar temas emergentes en la interfaz entre las estrategias emprendedoras e innovadoras y la gestión del conocimiento.

Palavras-chave : interfaz; estrategias emprendedoras; estrategias innovadoras; gestión del conocimiento; estudio bibliométrico.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )