SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número49Design management and knowledge management as relevant issues in the strategy of fashion sectorSocial Commerce: a Conceptual Approach from the Production of Scientific Knowledge índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Pensamiento & Gestión

versão impressa ISSN 1657-6276versão On-line ISSN 2145-941X

Resumo

NUNEZ, Maria Antonia  e  VILLANUEVA, Eduart. Perfil del CRO en Colombia. Pensam. gest. [online]. 2020, n.49, pp.147-171.  Epub 01-Nov-2021. ISSN 1657-6276.

Este artículo analizó el perfil que requiere un gerente de riesgos (CRO, por sus siglas en inglés) en grandes empresas de Colombia a partir del conocimiento de los rasgos, habilidades, aptitudes y conocimientos que son necesarios para lograr un adecuado desempeño, de modo que contribuya a la consecución de objetivos. El estudio se desarrolla bajo una metodología cualitativa de alcance descriptivo. Se llevaron a cabo entrevistas semiestructuradas a siete CRO de grandes empresas colombianas de diversos sectores y se entrevistó a dos expertos. En los resultados encontrados, se puede evidenciar la importancia del CRO y el desarrollo de su perfil tanto en aspectos técnicos como en las habilidades blandas que requieren, para que puedan aportarle valor a la empresa con su experticia y una visión prospectiva sobre las situaciones de riesgos a las cuales pueden verse expuestos. El artículo aporta al conocimiento existente sobre el CRO que requiere de mayor investigación académica.

Palavras-chave : gerente de riesgos; CRO; administración de riesgos; tendencias de la administración de riesgos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )