SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue49Social Commerce: a Conceptual Approach from the Production of Scientific KnowledgeDecision Process to Purchase Electric Vehicles in Bogota author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Pensamiento & Gestión

Print version ISSN 1657-6276On-line version ISSN 2145-941X

Abstract

DUQUE CEBALLOS, José Luis; ZAPATA DOMINGUEZ, Álvaro; GARCIA SOLARTE, Mónica  and  MURILLO VARGAS, Guillermo. Modelo de gestion humana para empresas de business process outsourcing. Pensam. gest. [online]. 2020, n.49, pp.215-243.  Epub Nov 02, 2021. ISSN 1657-6276.

Este artículo tiene como objetivo presentar un modelo de gestión humana que se adapta a las necesidades de las organizaciones de BPO. La metodología utilizada en el proceso investigativo fue de enfoque cualitativo con la aplicación de entrevistas y revisión documental para la recolección de información relativa a las necesidades de las organizaciones de BPO, presentando como principal resultado un modelo que permite identificar los insumos, procesos y salidas que debería tener el área de gestión humana para generar estrategias y actividades pertinentes y oportunas a este tipo de organizaciones.

En términos de aporte, dicho modelo le permite al lector entender la dinámica y características de los procesos de gestión humana en organizaciones cuyos objetivos y aspectos estratégicos son distintos a las organizaciones tradicionales, a la vez que identifica aquellos procesos más relevantes para el alcance de dichos fines.

Keywords : gestión humana; outsourcing; BPO; estrategias de gestión; procesos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )