SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número49Social Commerce: a Conceptual Approach from the Production of Scientific KnowledgeDecision Process to Purchase Electric Vehicles in Bogota índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Pensamiento & Gestión

versão impressa ISSN 1657-6276versão On-line ISSN 2145-941X

Resumo

DUQUE CEBALLOS, José Luis; ZAPATA DOMINGUEZ, Álvaro; GARCIA SOLARTE, Mónica  e  MURILLO VARGAS, Guillermo. Modelo de gestion humana para empresas de business process outsourcing. Pensam. gest. [online]. 2020, n.49, pp.215-243.  Epub 02-Nov-2021. ISSN 1657-6276.

Este artículo tiene como objetivo presentar un modelo de gestión humana que se adapta a las necesidades de las organizaciones de BPO. La metodología utilizada en el proceso investigativo fue de enfoque cualitativo con la aplicación de entrevistas y revisión documental para la recolección de información relativa a las necesidades de las organizaciones de BPO, presentando como principal resultado un modelo que permite identificar los insumos, procesos y salidas que debería tener el área de gestión humana para generar estrategias y actividades pertinentes y oportunas a este tipo de organizaciones.

En términos de aporte, dicho modelo le permite al lector entender la dinámica y características de los procesos de gestión humana en organizaciones cuyos objetivos y aspectos estratégicos son distintos a las organizaciones tradicionales, a la vez que identifica aquellos procesos más relevantes para el alcance de dichos fines.

Palavras-chave : gestión humana; outsourcing; BPO; estrategias de gestión; procesos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )