SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número52GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y PROCESOS EN LAS EMPRESAS DEL SECTOR TURÍSTICO DEL DEPARTAMENTO DE CALDAS (COLOMBIA)REVISIÓN SISTEMATIZADA. RETORNO SOCIAL DE LA INVERSIÓN Y SU CONTRIBUCIÓN A LA GESTIÓN EFICIENTE DE RECURSOS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Pensamiento & Gestión

versión impresa ISSN 1657-6276versión On-line ISSN 2145-941X

Resumen

DUENAS QUINTERO, Diana María; CRUZ SILVA, Laura Alejandra  y  URIBE SERRANO, Sandra Liliana. INTERACCIONES Y VINCULOS PARA LA INNOVACION Y EL DESARROLLO TECNOLÓGICO EN INDUSTRIAS DE ALIMENTOS PROCESADOS. Pensam. gest. [online]. 2022, n.52, pp.3-3.  Epub 16-Dic-2022. ISSN 1657-6276.

Esta investigación aborda el análisis del sector de alimentos procesados en Boyacá (Colombia), a partir de las interacciones y vínculos entre las partes interesadas que posibilitan procesos de innovación y desarrollo tecnológico. Se fundamenta en los constructos teóricos con el enfoque de las partes interesadas, redes y construcción y creación de valor. El enfoque metodológico es de orden cualitativo, soportado con la teoría fundamentada de Corbin y Strauss. El análisis se abordó desde cinco dimensiones: Beneficios, Necesidades Empresariales, restricciones, resultados y Trayectoria Empresarial. Los resultados refieren a la promoción de una actitud proactiva en el ejercicio de la articulación soportado en procesos de cooperación, con resultados pertinentes a las necesidades empresariales y la disposición al diálogo, el conocimiento compartido especializado, el trabajo en equipo mediante la promoción de redes empresariales de innovación con apoyo de entidades de entidades de investigación y desarrollo tecnológico.

Palabras clave : interacciones; Vínculos; stakeholder; innovación; desarrollo tecnológico; cuádruple hélice; redes de conocimiento.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )