Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Pensamiento & Gestión
versão impressa ISSN 1657-6276versão On-line ISSN 2145-941X
Resumo
LIMAS SUAREZ, Sonia Janneth; ZORRO ZORRO, Luz Ángela e WILLIAMS ECHEVERRI, Carolina Rosa. COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CLIENTE DE DROGUERIAS EN TIEMPOS DE PANDEMIA POR COVID-19 EN BOYACÁ, COLOMBIA. Pensam. gest. [online]. 2022, n.52, pp.7-7. Epub 19-Dez-2022. ISSN 1657-6276.
El comportamiento de compra del consumidor ha cambiado drásticamente a raíz de la pandemia por Covid-19, lo que transformó los hábitos de compra e impulso una nueva dinámica en las tendencias de los consumidores a nivel mundial. El objetivo de este estudio fue realizar un análisis del comportamiento de compra del cliente de droguerías en tiempos de pandemia por Covid-19 en Boyacá (Colombia). El método utilizado fue descriptivo, empírico, cuantitativo. Los resultados muestran nuevas tendencias en el comportamiento de compra del cliente de droguerías a causa de la pandemia, ya que aumentó el uso de la tecnología para obtener información y acceso a los productos. Además, incentivó la compra por medios digitales, lo que llevó a que las droguerías tengan mayor visibilidad en Internet, abriendo nuevas oportunidades de crecimiento y competitividad empresarial y una notoria aceleración de la transformación digital en el mundo empresarial.
Clasificación JEL:
M31, M1, L65.
Palavras-chave : cambios de hábitos de compra; comportamiento del consumidor; Covid-19; droguerías; marketing.