Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Pensamiento & Gestión
Print version ISSN 1657-6276On-line version ISSN 2145-941X
Abstract
SANTAMARIA-AYALA, Jefferson; QUIROGA-PARRA, Darío and GOMEZ-TOBON, Carmen. El marketing digital y su incidencia en el comercio electrónico: una revisión bibliométrica. Pensam. gest. [online]. 2022, n.53, pp.2-2. Epub Mar 27, 2023. ISSN 1657-6276.
Este artículo tiene como propósito publicar los resultados de un análisis bibliométrico sobre el marketing digital y su relación con el comercio electrónico, sus principales tendencias, su evolución en la producción científica, principales autores y revistas de publicación. Se empleó una metodología de revisión bibliométrica en una ventana de observación comprendida entre el año 1.997 y 2.020. En los resultados se reconocieron 480 documentos tipo artículos de investigación procedentes de una ecuación de búsqueda formulada en Scopus de Elsevier y 132 documentos en Web of Science (WoS) de Thompson Reuters. Finalmente, con el software VOSviewer se presenta seis clústeres bibliográficos (CB) donde se identifican posiblemente nuevas líneas de investigación documental y de campo.
Keywords : marketing digital; Comercio electrónico; comercio móvil; comercio en línea; análisis bibliométrico.