SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue19Mental health and exile: the therapeutical relation and the moral work of the medical intervention addressed to the victims of organized violenceSocial and labour conditions of colombian workers in Spain: between segmentation and precariousness author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Sociedad y Economía

Print version ISSN 1657-6357

Abstract

GINCEL COLLAZOS, Anne Beatrice. La migración colombiana a Francia: ¿En búsqueda del país de los Derechos Humanos?. Soc. Econ. [online]. 2010, n.19, pp.77-90. ISSN 1657-6357.

Este artículo se propone demostrar que la atracción que representa Francia para los colombianos, desde finales de los años 90, se debe más a la existencia de redes sociales en el país galo que a su tradición de ser el país de los Derechos Humanos. En un país donde existe un derecho social que permite a la población ilegal de acceder de manera gratuita a los sistemas educativo y de salud, las redes sociales permitieron la organización de una verdadera "colonia colombiana" en Francia, accediendo a una inserción laboral por medio de un trabajo étnico.

Keywords : migración colombiana; redes sociales; ilegalidad; informalidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )