SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue19The celebration of the migrants virgin, identity constructions among bolivians and santafesinos in the agricultural fields located in the city Santa Fe, ArgentinaRacial/Ethnic Inequalities in the Distribution of Income in Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Sociedad y Economía

Print version ISSN 1657-6357

Abstract

BERMUDEZ RICO, Rosa Emilia. Migración calificada e integración en las sociedades de destino: Skilled migration and integration in host societies. Soc. Econ. [online]. 2010, n.19, pp.135-150. ISSN 1657-6357.

El objetivo principal de este es discutir algunos de los rasgos que caracterizan el proceso de integración de los/las migrantes calificados en las sociedades de destino. En particular, interesa examinar condiciones que favorecen u obstaculizan la integración laboral y social de los migrantes calificados/as del flujo sur-norte. Para ello, se presentan elementos teóricos-analíticos del enfoque de la integración de los migrantes y se discute el alcance explicativo para el caso específico de la integración de la migración calificada y se presenta una clasificación en construcción de escenarios de migración calificada en la región.

Keywords : migración calificada; integración laboral de migrantes calificados; flujos de migrantes calificados.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )