SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue19Social configuration of the Hacienda of the Hacienda Coconuco, 1770-1850Social mobilizations and forms of peasant struggle in the district of Cajibío (Cauca): 1990-2006 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Sociedad y Economía

Print version ISSN 1657-6357

Abstract

ARIAS ARBELAEZ, Fabio Alberto  and  VARGAS, Gloria María. Instituciones, gobernanza y sustentabilidad en la política colombiana de ordenamiento territorial municipal. Soc. Econ. [online]. 2010, n.19, pp.279-304. ISSN 1657-6357.

La política colombiana de ordenamiento territorial municipal, por su carácter multidimensional y de planeación de largo plazo, es una institución que permite indagar sobre la práctica del desarrollo sostenible en el país. La ley 388 de 1997 crea un sistema de gobernanza para la formulación de planes de ordenamiento territorial municipales con el objetivo de identificar acciones estratégicas de desarrollo socioeconómico y manejo de los recursos naturales. En este trabajo se propone un modelo conceptual, desde el nuevo institucionalismo, para analizar esta política pública y su relación con el desarrollo sostenible.

Keywords : Desarrollo sostenible; ordenamiento territorial; instituciones; gobernanza.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )