SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue20The worker owner: identity and collective action in the metal mechanical sectorLabor relations and "human resources management" in subsidiaries of multinational companies in Argentina author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Sociedad y Economía

Print version ISSN 1657-6357

Abstract

SANCHEZ SALCEDO, José Fernando. Relaciones y vida laboral de tres generaciones de profesionales en Cali-Colombia. Soc. Econ. [online]. 2011, n.20, pp.149-170. ISSN 1657-6357.

En menos de 10 años, los profesionales pasaron de ser uno de los grupos sociales más estables y protegidos laboralmente a convertirse en un grupo vulnerable1. Dicho cambio se debió a las consecuencias generadas por la implementación de las políticas neoliberales que entraron a sustituir, a partir de la década de los 90s, el antiguo modelo de sustitución de importaciones que había caracterizado las economías de los países latinoamericanos desde mediados del siglo XX. Este artículo trata sobre las discontinuidades y permanencias operadas en las trayectorias laborales y relacionales de tres generaciones de profesionales que han vivido este proceso de cambio.

Keywords : Trayectorias laborales; estrategias relacionales; clases medias profesionales; generaciones.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )