SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número20El trabajador propietario: identidad y acción colectiva en el sector metalmecánicoRelaciones laborales y "gestión de recursos humanos" en filiales de empresas multinacionales en Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Sociedad y Economía

versión impresa ISSN 1657-6357

Resumen

SANCHEZ SALCEDO, José Fernando. Relaciones y vida laboral de tres generaciones de profesionales en Cali-Colombia. Soc. Econ. [online]. 2011, n.20, pp.149-170. ISSN 1657-6357.

En menos de 10 años, los profesionales pasaron de ser uno de los grupos sociales más estables y protegidos laboralmente a convertirse en un grupo vulnerable1. Dicho cambio se debió a las consecuencias generadas por la implementación de las políticas neoliberales que entraron a sustituir, a partir de la década de los 90s, el antiguo modelo de sustitución de importaciones que había caracterizado las economías de los países latinoamericanos desde mediados del siglo XX. Este artículo trata sobre las discontinuidades y permanencias operadas en las trayectorias laborales y relacionales de tres generaciones de profesionales que han vivido este proceso de cambio.

Palabras clave : Trayectorias laborales; estrategias relacionales; clases medias profesionales; generaciones.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )