SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue21The work of symbolic production of the of employee organizations between 1930-1940Masculinities and sexualities of sugar cane cutters in the town of Candelaria, Valle author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Sociedad y Economía

Print version ISSN 1657-6357

Abstract

CARRENO, Nubia Stella; HERNANDEZ ESCOLAR, Hugo Alfonso  and  MENDEZ SAYAGO, Jhon Alexander. Microcrédito y bienestar: una evaluación empírica. Soc. Econ. [online]. 2011, n.21, pp.195-220. ISSN 1657-6357.

El artículo expone los resultados de una investigación académica dirigida a estimar el efecto de corto plazo de la otorgación de microcréditos sobre la población de beneficiarios de programas implementados en la ciudad de Bogotá. La evaluación se soportó en la técnica del puntaje de propensión (propensity score) y en la elaboración de un índice de adquisición de activos, a partir del método de componentes principales. Bajo las distintas herramientas de emparejamiento estadístico (matching) utilizadas (métodos Kernel, vecino más cercano, radio y estratificación), al nivel de significancia α=5% se rechazó la hipótesis nula de ausencia de efectos positivos sobre el índice de activos de los hogares.

Keywords : Microcrédito; Microfinanzas; Instituciones Microfinancieras; Evaluación de Programas Sociales; Propensity Score.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )