SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue21Micro-credit and welfare: an empirical evaluationEvaluation of the economic performance of private pension systems in Latin America (1997-2008) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Sociedad y Economía

Print version ISSN 1657-6357

Abstract

CASTANO LOPEZ, Jairo Alexander. Masculinidades y sexualidades de corteros de caña en el municipio de Candelaria, Valle. Soc. Econ. [online]. 2011, n.21, pp.221-241. ISSN 1657-6357.

El análisis de la vida familiar, la trayectoria educativa, afectiva, sexual y laboral y los factores sociológicos -el sexo/género, la clase social, el lugar de origen, el color de piel y la generación- de los corteros de caña en las etapas de infancia/adolescencia y adultez permite observar los procesos de construcción de la masculinidad y las vivencias de la sexualidad. Los resultados de las entrevistas muestran las diferentes formas en las que se expresa la masculinidad hegemónica en la vivencia de los trabajadores y las masculinidades "alternativas" que se construyen en relación con ese modelo y en la interacción con otras figuras en distintos espacios.

Keywords : Masculinidad; Sexualidad; Clases Subalternas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )