SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue22The Brazilian "Translatinas": Analysis 0f Petrobras's Insertion in Argentina (2003-2010) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Sociedad y Economía

Print version ISSN 1657-6357

Abstract

HORBATH, Jorge E.  and  GRACIA, María Amalia. Limitantes de la política social para el desarrollo de la región Norte de México en contexto de la crisis económica mundial. Soc. Econ. [online]. 2012, n.22, pp.15-38. ISSN 1657-6357.

El impacto de la crisis mundial en México, ocasionada principalmente por la recesión estadounidense, es de inmensa magnitud. En términos de regiones, la frontera norte ha sido la más golpeada. La base de la vulnerabilidad regional y la alta dependencia de esta zona se manifiestan en la ausencia de una estructura sólida de política social, enlazada con una estrategia de industrialización regional, que construya un equilibrio productivo con fundamento social. Como producto de la fragmentación de la Política Pública, actualmente se otorga a la política social el reto de responder por las grietas que ha ido dejando la política económica.

Keywords : Política Social; Desarrollo Regional; Crisis Económica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )