SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue24Masculinity and Homophobia. Control Over the Sexuality of Men in the Building of the Colombian StateColombian Stock Market. Macroeconomic Determinants and the Role of the AFP author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Sociedad y Economía

Print version ISSN 1657-6357

Abstract

CUTULI, María Soledad. Maricas y travestis: repensando experiencias compartidas. Soc. Econ. [online]. 2013, n.24, pp.183-204. ISSN 1657-6357.

Este artículo tiene como objetivo tensionar la genealogía de la categoría travesti con un proceso más amplio de "historia marica", encarnado por sujetos no encorsetados a priori en una identidad fija. A partir de la reconstrucción de situaciones etnográficas y el análisis de biografías, se argumenta que las maneras de ser y de hacer colectivas de maricas y travestis fueron construyéndose, sedimentando y subvirtiendo a través de distintas generaciones. Estas experiencias en común implicaron decantar saberes, significados y prácticas sociales y conjugarlos con elementos nuevos, en el marco de la continuidad en los ámbitos de socialización, principalmente las "puestas en escena" y los espacios de encierro.

Keywords : Antropología Social; Etnografía; Sociabilidad; Travestis; Homosexualidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )