SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número24Masculinidad y homofobia. El control de la sexualidad del varón en la construcción del Estado colombianoMercado de acciones colombiano. Determinantes macroeconómicos y papel de las AFP índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Sociedad y Economía

versión impresa ISSN 1657-6357

Resumen

CUTULI, María Soledad. Maricas y travestis: repensando experiencias compartidas. Soc. Econ. [online]. 2013, n.24, pp.183-204. ISSN 1657-6357.

Este artículo tiene como objetivo tensionar la genealogía de la categoría travesti con un proceso más amplio de "historia marica", encarnado por sujetos no encorsetados a priori en una identidad fija. A partir de la reconstrucción de situaciones etnográficas y el análisis de biografías, se argumenta que las maneras de ser y de hacer colectivas de maricas y travestis fueron construyéndose, sedimentando y subvirtiendo a través de distintas generaciones. Estas experiencias en común implicaron decantar saberes, significados y prácticas sociales y conjugarlos con elementos nuevos, en el marco de la continuidad en los ámbitos de socialización, principalmente las "puestas en escena" y los espacios de encierro.

Palabras clave : Antropología Social; Etnografía; Sociabilidad; Travestis; Homosexualidad.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )