SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue25State Discrimination Against LGBT People. Cases of Violations of Human Rights in Latin America"Women's Prison". An Ethnographic View on Affective Relationships in a Medium Level Security Prison in Argentina author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Sociedad y Economía

Print version ISSN 1657-6357

Abstract

ZAMBRANO JURADO, Juan Carlos. Análisis multinivel del rendimiento escolar en matemáticas para cuarto grado de Educación Básica Primaria en Colombia. Soc. Econ. [online]. 2013, n.25, pp.205-235. ISSN 1657-6357.

El estudio realiza un análisis, para determinar los factores familiares, escolares, condiciones socioeconómicas de los estudiantes, prácticas y métodos pedagógicos que inciden en el alcance de los logros educativos en el área de matemáticas, usando los datos de las pruebas TIMSS 2007. Como resultado se identificó un mayor rendimiento para los niños en comparación con el logrado por las niñas. De las variables incluidas en el estudio, las de mayor impacto son: el tipo de escuela, gusto por la matemática, zona y gusto por la escuela, explicadas por características personales y de la institución a la que pertenecen los estudiantes.

Keywords : Calidad de la Educación; Entorno Familiar; Efecto Escuela; Análisis Multinivel.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )