SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue27The Neoclassical Theory of International Trade Works? The Case of Colombian Economy Between 1980 and 2007 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Sociedad y Economía

Print version ISSN 1657-6357

Abstract

SALDARRIAGA ISAZA, Adrián. Transferencia de beneficios y el valor económico de la calidad del aire revisitados. Soc. Econ. [online]. 2014, n.27, pp.207-223. ISSN 1657-6357.

Considerando la falta de estudios de valoración económica para diversos bienes ambientales en países en vías de desarrollo, en este artículo se presenta un ejercicio de transferencia de beneficios aplicado al caso de la calidad del aire. El propósito es mostrar la relevancia de la transferencia de valores en los análisis costo-beneficio para el caso particular de la contaminación atmosférica, desde una perspectiva de estos países. Siguiendo las recomendaciones de la literatura, se creó un protocolo para el proceso de transferencia de valores. Los resultados indican una alta discrepancia entre el valor real y los valores transferidos. Lo anterior, aunado a otros hallazgos, pone en duda el uso de esta técnica en países en vías de desarrollo.

Keywords : Transferencia Internacional de Beneficios; Meta-Análisis; Calidad del Aire; Valoración del Medio Ambiente; Países en Desarrollo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )