SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número28La acción sindical en el conflicto salarial de la Argentina post-convertibilidad (2006-2010)Evaluación y seguimiento de planes de ordenamiento territorial en los municipios de Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Sociedad y Economía

versión impresa ISSN 1657-6357

Resumen

RODRIGUEZ MIGLIO, Martín; ERBES, Analía; ROITTER, Sonia  y  PUJOL, Andrea. El nuevo trabajo industrial: una mirada crítica desde la calidad del empleo. Soc. Econ. [online]. 2015, n.28, pp.137-162. ISSN 1657-6357.

En este trabajo se aborda la relación entre las nuevas formas de organización de la producción y la calidad del empleo, a partir de una revisión crítica de las perspectivas más tradicionales. En particular, se discute el impacto de la adopción de las nuevas formas de organización de la producción sobre la calidad del empleo. Para ello se analizan los cambios operados en el proceso de trabajo desde los inicios del capitalismo, especialmente los ocurridos en el último cuarto del siglo XX. Entre las principales conclusiones se destaca que los cambios producidos en los factores que configuran la organización productiva y la gestión del trabajo tienen un impacto discutible sobre la calidad del empleo y el bienestar de los trabajadores.

Palabras clave : Calidad de Empleo; Condiciones de Trabajo; Organización de la Producción; Organización del Trabajo; Postfordismo.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )