SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número28El nuevo trabajo industrial: una mirada crítica desde la calidad del empleoAccesibilidad geográfica a los servicios de salud: un estudio de caso para Barranquilla índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Sociedad y Economía

versión impresa ISSN 1657-6357

Resumen

CAMELO GARZON, Ángela Natalia; SOLARTE-PAZOS, Leonardo  y  LOPEZ, Oswaldo. Evaluación y seguimiento de planes de ordenamiento territorial en los municipios de Colombia. Soc. Econ. [online]. 2015, n.28, pp.163-180. ISSN 1657-6357.

El proceso de ordenamiento territorial que se viene realizando en el país a partir de la expedición de la Ley 388 de 1997 (de Desarrollo territorial), es quizás una de las transformaciones más substanciales que ha sufrido el ejercicio de la planificación de los municipios en Colombia. Sin embargo, aún existe un gran camino por recorrer hacia la implementación de una verdadera cultura de planificación y de gestión integral del territorio. En este contexto, el presente artículo presenta los resultados de un proyecto de investigación que propone los fundamentos de un modelo de evaluación de los planes de ordenamiento territorial municipal en el país. Su particularidad radica en la integración de elementos tradicionales de la gestión urbana con un enfoque evaluativo de gestión pública y social.

Palabras clave : Modelo de Evaluación y Seguimiento; Planes de Ordenamiento Territorial.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )