SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue29Inequality of Educational Opportunities in the 20 to 29 Years Old Population of Brazil and Colombia by Ethnic-Racial Self-AssessmentEfficiency Wages in a Context of Heterogeneous Agents and Bounded Rationality author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Sociedad y Economía

Print version ISSN 1657-6357

Abstract

CARVAJAL OSORIO, Mónica María. Política de Discapacidad e Inclusión de la Universidad del Valle: un proceso participativo. Soc. Econ. [online]. 2015, n.29, pp.175-201. ISSN 1657-6357.

La población con discapacidad es uno de los grupos que se encuentran en riesgo social al exponerse a situaciones de exclusión en diversos ámbitos de la vida ciudadana, entre estos el contexto universitario. La Universidad del Valle, en el proceso de reconocer la discapacidad, emprendió la construcción de la Política de Discapacidad e Inclusión con la participación de actores de la comunidad universitaria. La sistematización a través del análisis de fuentes documentales muestra tres características del proceso: carácter participativo y de corresponsabilidad, sentido formativo, y trabajo en red. Se espera aportar en la orientación de experiencias similares por su valor en la adopción de una identidad colectiva para el desarrollo institucional: "re-conocer" la discapacidad y a las personas con discapacidad.

Keywords : inclusión; equidad; participación; personas con discapacidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )