SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número29Desigualdad de oportunidades educativas en la población de 15 a 29 años en Brasil y Colombia según autoclasificación étnico-racialSalarios de eficiencia en un contexto de agentes heterogéneos y racionalidad limitada índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Sociedad y Economía

versión impresa ISSN 1657-6357

Resumen

CARVAJAL OSORIO, Mónica María. Política de Discapacidad e Inclusión de la Universidad del Valle: un proceso participativo. Soc. Econ. [online]. 2015, n.29, pp.175-201. ISSN 1657-6357.

La población con discapacidad es uno de los grupos que se encuentran en riesgo social al exponerse a situaciones de exclusión en diversos ámbitos de la vida ciudadana, entre estos el contexto universitario. La Universidad del Valle, en el proceso de reconocer la discapacidad, emprendió la construcción de la Política de Discapacidad e Inclusión con la participación de actores de la comunidad universitaria. La sistematización a través del análisis de fuentes documentales muestra tres características del proceso: carácter participativo y de corresponsabilidad, sentido formativo, y trabajo en red. Se espera aportar en la orientación de experiencias similares por su valor en la adopción de una identidad colectiva para el desarrollo institucional: "re-conocer" la discapacidad y a las personas con discapacidad.

Palabras clave : inclusión; equidad; participación; personas con discapacidad.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )