SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue32Polyphonic Readings of Urban Violence: State of the Art on Research’s Done in Medellin Between 2010 and 2015Stigma, Communitas and Corrective Ways to Homeless People in Bogotá (2000-2010) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Sociedad y Economía

On-line version ISSN 1657-6357

Abstract

URIBE GIL, Jorge Mario. Tablas de vida de Santiago de Cali: Tendencias recientes y proyecciones: 1985-2030. Soc. Econ. [online]. 2017, n.32, pp.171-194. ISSN 1657-6357.

El objetivo de este documento es exponer las tendencias de mortalidad recientes en hombres y mujeres, en Santiago de Cali, construidas mediante la aplicación del modelo de Lee y Carter (1992). También aportar a la literatura y agencias de política regionales proyecciones futuras de las tasas de mortalidad específicas en la ciudad, a través de técnicas de uso común en las literaturas actuarial y demográfica contemporáneas. Los patrones de mortalidad en Cali se ajustan en buena medida a los hallazgos para otras regiones del mundo. Se han presentado importantes reducciones en la mayor parte de las tasas de mortalidad específicas durante el período analizado y se pronostican, por ende, futuras reducciones para casi todos los grupos de edad, exceptuando los hombres entre 15 y 25 años.

Keywords : tasas-mortalidad; pronóstico; Lee-Carter; Santiago de Cali.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )