SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33Representaciones socio-espaciales (toporrepresentaciones) de Bogotá: perspectivas de la (in)seguridadLa incorporación de la política pública de seguridad y convivencia en la agenda gubernamental de Medellín 1990-2005 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Sociedad y Economía

versión On-line ISSN 1657-6357

Resumen

ARAQUE SOLANO, Alex Smith; GUTIERREZ LOPEZ, Julián Alberto  y  QUENGUAN LOPEZ, Lina Fernanda. El espacio público en la ciudad: Una aproximación desde los precios hedónicos. Soc. Econ. [online]. 2017, n.33, pp.77-98. ISSN 1657-6357.  https://doi.org/10.25100/sye.v0i33.5625.

Esta es una investigación aplicada al sistema de parques de Bogotá, la cual tiene como objetivo proponer un modelo econométrico de determinación del valor del suelo del espacio público. Dada la complejidad para valorar el suelo público, la investigación se desarrolla a partir de combinar las determinantes de la teoría de la elección social por medio del teorema de la imposibilidad de Arrow y el modelo de precios (haciendo énfasis en la estructura urbana). Frente a lo anterior, la Defensoría del Espacio Público de Bogotá ha obtenido, como principal resultado, la evidencia de que existe una alta valoración social del espacio público, poniendo como reto la incorporación de análisis económicos más refinados que describan las diferentes valoraciones que hace la sociedad del espacio público. Así mismo, se encontró que la presencia de espacios públicos en el contexto urbano influye altamente en la determinación de los precios del suelo privado.

Palabras clave : espacio público; bienes públicos; valoración económica.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )