SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue36Extractivist Model in Argentina (1990-2016): From Classic Neoliberal Extractivism to Progressive Neo-Extractivism? Three Case StudiesSociety on the move: weaving territorial peace in Nariño author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Sociedad y Economía

On-line version ISSN 1657-6357

Abstract

CASTILLO-GUERRA, Saluma. Efecto del empoderamiento femenino sobre la nutrición infantil en Colombia. Soc. Econ. [online]. 2019, n.36, pp.106-122. ISSN 1657-6357.  https://doi.org/10.25100/sye.v0i36.6037.

Este artículo estima, usando variables instrumentales, el efecto causal del empoderamiento femenino sobre el estado nutricional de niños menores de 5 años de edad en Colombia. Se utilizan como instrumentos el porcentaje de mujeres elegidas en la Asamblea Departamental y en la Cámara de Representantes, ambos retardados en el tiempo. Los resultados indican que el empoderamiento femenino reduce la desnutrición aguda y la desnutrición global en 3,52 puntos porcentuales y 5,95 puntos porcentuales, respectivamente. Se recomienda revisar los lineamientos de los programas relacionados con la política pública de equidad de género y nutrición infantil del país con el fin de diseñar políticas complementarias que mientras fortalecen la autonomía femenina, redundan en beneficio para los niños.

Keywords : empoderamiento; mujer; nutrición infantil.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )