SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue36Effect of Women’s Empowerment on Child Nutrition in ColombiaSocial cartography: creative language for qualitative research author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Sociedad y Economía

On-line version ISSN 1657-6357

Abstract

RUANO JIMENEZ, Alba Jakeline. Sociedad en movimiento, tejiendo paz territorial en Nariño. Soc. Econ. [online]. 2019, n.36, pp.123-138. ISSN 1657-6357.  https://doi.org/10.25100/sye.v0i36.7459.

El presente artículo aporta al reconocimiento y análisis de la experiencia de movilización social por la paz en Colombia, teniendo como estudio de caso la experiencia de movilización en Nariño, Colombia. La revisión de información de archivos y de documentos de instituciones y organizaciones sociales permite identificar particularidades de la experiencia de movilización social por la paz en Nariño. La población a través de diferentes repertorios de acción ha buscado defender y aportar al tejido de la paz, tramitar los conflictos por medios diferentes a la violencia, contribuir con el bienestar, el respeto por los derechos humanos y la justicia social. La amplia experiencia de movilización social por la paz es muestra de la fortaleza, la resistencia y el liderazgo a favor de la paz en los territorios, convirtiéndose en el principal insumo social para avanzar en la compleja tarea de la llamada construcción de paz territorial.

Keywords : paz; territorio; acción colectiva; tejido.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )